La información fue confirmada a La Radio por el seremi de minería, Rodrigo Mendiburú. El cuerpo del malogrado trabajador fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Antofagasta.

Pasadas las 12:30 horas de este lunes fue rescatado a 8 metros de profundidad el cuerpo sin vida de Juan Luis Pasten Pasten de 34 años de edad, única víctima fatal del accidente registrado la tarde del domingo en la mina sinuosa, ubicada al sur del Antofagasta.

Según indicó el seremi de minería, una vez recuperados los restos del trabajador, personal de la policía de investigaciones realizó las pericias de rigor, derivando el cuerpo hasta el SML.

Recordemos que el accidente que fue registrado en un pique ubicado a 5 kilómetros al sur del sector de La Negra, en las cercanías del cruce con el camino a “Paposo-Cerro Paranal”, contaba con todos los permisos correspondientes.

En el hecho también resultó lesionado un segundo trabajador identificado como Fidel Hilario Milla Milla de 22 años de edad, quien en la noche del domingo fue trasladado hasta el hospital regional de Antofagasta.