Notas


Año escolar se inicia en Concepción con reconstrucción y déficit de alumnos en la mira

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la reconstrucción y el déficit de alumnos en la mira, se inició el año escolar en Concepción. A juicio de la autoridad son cerca de 5 mil los alumnos que dejaron el sistema público sólo en la provincia.

Más de 445 mil alumnos iniciaron su año escolar en la Región del Bío-Bío, pero una de las situaciones que más preocupa es la de los recintos que resultaron dañados por el terremoto.

El Seremi de Educación, Benjamín Maureira, dijo que a nivel regional sólo 15 establecimientos solicitaron comenzar más tarde, algunos por daños luego del terremoto y otros por reparaciones anexas, sin embargo, aseguró que a mediados de este año los trabajos deben estar terminados.

El Alcalde de Concepción, Patricio Khun, hizo referencia en la baja de las matrículas, la que correspondería al 20% sólo en la comuna de penquista.

Una situación compleja considerando que el déficit presupuestario del municipio en el Ítem sobrepasaría los 4.500 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados