Cada día más convencido de competir con quien sea en unas eventuales primarias en la Concertación, se mostró Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet. En una entrevista con La Radio, respondió a la molestia de la falange por su candidatura y reafirmó su disposición a enfrentar a la ex presidenta.

Respecto a los dichos de distintas voces políticas que lo trataron de desleal, Velasco indicó que él entiende que en la política hay desacuerdos, pero una cosa es eso y otra los ataques. Además añadió que los primeros años del gobierno de Bachelet estuvieron llenos de caras nuevas, por lo que él estaría siendo fiel a ese espíritu de renovación.

En cuanto a qué es lo nuevo que podría ofrecer en un eventual gobierno, distinto a las décadas de la Concertación, el ex ministro indicó que a Chile aún le queda mucho por avanzar, haciendo hincapié en temas de educación y en establecer un marco regulatorio en la política.

Consultado sobre si conversó su decisión de lanzar una candidatura presidencial con Michelle Bachelet, Velasco prefirió no indicar muchos detalles y aseguró que no será fácil competir con ella. Además, respondió a quienes indican que su candidatura no es más que una forma de potenciar a la ex presidenta.

Escucha la entrevista completa a Andrés Velasco realizada por Fernanda Hansen y Juan Francisco Canales aquí: