elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


AMD se desprende de su sector industrial para concentrarse únicamente en microprocesadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo californiano AMD finalizó el desprendimiento de su división industrial, para concentrarse solamente en la concepción de microprocesadores, lo que lo obliga a aprovisionar 703 millones de dólares en el primer trimestre.

AMD, que había finalizado sus actividades de producción de componentes electrónicos en 2009 realizada por medio de la firma GlobalFoundries, vendió las últimas partes que todavía detentaba en esa empresa, según un comunicado difundido en la madrugada del lunes.

Por su parte GlobalFoundries flexibilizó la obligación asumida por su ex casa matriz de proveerse exclusivamente en ella de ciertos productos durante un período determinado, según el comunicado de AMD.

En compensación, AMD pagará 425 millones de dólares en efectivo y firmó un reconocimiento de deuda por el saldo del monto previsto.

Según un portavoz de AMD citado por el Wall Street Journal, el grupo californiano hará fabricar una parte de sus componentes de nueva generación por Taiwan Semiconductor Manufacturing, uno de los competidores de GlobalFoundries.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados