La Seremi de Educación de Valparaíso anunció que en abril los alumnos de la Escuela La Greda podrán iniciar las clases en las nuevas dependencias modulares. Por mientras, los niños podrían estar en una suerte de campamento escolar.

Así lo confirmó la autoridad regional de Educación Patricia Colarte, indicando que se estudia la posibilidad de que los niños permanezcan en una especie de campamento con actividades extraescolares en el centro campestre del Sindicato de Trabajadores de Codelco Ventanas.

Según Carolina Hernández, presidenta del Centro General de Padres de la escuela, los apoderados estarían en su mayoría de acuerdo con esta alternativa. Sin embargo, les preocupa la falta de clases durante marzo.

Hernández dijo que hubieran preferido que los niños fueran reubicados por este mes en otro establecimiento, de forma provisoria, pero ninguna autoridad ofreció esta posibilidad.

En todo Chile se iniciaron las clases de forma oficial este lunes, mientras que en la comunidad de La Greda, unos 12 niños llegaron junto a sus padres para un inicio de año “simbólico”.

Recordemos que el establecimiento debió ser reubicado debido a los repetidos episodios de contaminación que ocasionaron la intoxicación de decenas de niños y adultos, producto de emanaciones del sector industrial.