Alejandro Martini sería el principal candidato a asumir como Seremi de Gobierno en La Araucanía. Recordemos que hace una semana renunció Juan Carlos Fernández, para dedicarse a su candidatura de Alcalde por Carahue.

Desde ese momento comenzaron a surgir algunos nombres como el del Director Regional de la Junaeb, Ricardo Barría, quien confirmó a La Radio haber rechazado la proposición del Intendente de asumir en el cargo.

Sin embargo, el nombre que suena con fuerza es el del UDI Alejandro Martini, oriundo de Villarrica, quien actualmente trabaja en La Moneda como asesor del ministro Andrés Chadwick.

Anteriormente trabajó junto a la Senadora Ena von Baer, primero como coordinador territorial durante su candidatura en La Araucanía, la cual perdió, y luego cuando ésta asumió como Vocera de Gobierno.

El interés de que sea Martini quien asuma como nuevo Seremi de Gobierno, fue expresado por el presidente regional de la UDI, Henry Leal, sin embargo, adelantó que no transarán en que sea su partido el que se quede con el cupo.

Consultado el Intendente Andrés Molina sobre Martini, sólo se limitó a responder a que están analizando el tema y que hay varios nombres como candidatos.

Además, la UDI está obligada a presentar una terna de candidatos, así que a Martini se sumarían otros dos postulantes que aún tienen que ser elegidos por la directiva regional.

Por último, según fuentes de La Radio, el único impedimento para que asuma Alejandro Martini es que cuando él tenía 21 años compitió en las parlamentarias por el distrito 52, el que siempre ha estado en manos del diputado René Manuel García en representación de la Alianza. Por eso, algunos creen que el puesto de Seremi de Gobierno sería un trampolín para nuevamente asumir una candidatura en el futuro.