A través de un examen de ADN será identificado hombre que murió en un incendio que afectó a 3 viviendas en la población Yáñez Zabala en Valdivia.

Especialistas planimétricos y fotométricos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia, además de 2 peritos químicos de Temuco concurrieron al lugar donde ocurrió el siniestro, que recordemos se generó en la vivienda signada con el 2836 del pasaje Raúl Carabante y que cobró la vida de uno de sus moradores, de quien aún no se confirma su identidad.

Así lo dijo a La Radio, el Subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de la capital regional, Jorge Zapata, quien anunció que a pesar de que se presume la identidad del hombre por declaraciones de testigos, deberán esperar el examen de ADN, ya que las huellas dactilares se encontraban en estado de carbonización.

Según los antecedentes preliminares de los detectives y que coincidió con el informe de bomberos, el fuego se habría originado por un corto circuito y no de alguna acción a consecuencia de una riña que según vecinos hubo en la vivienda. En tanto, la probable causa de muerte del hombre sería asfixia por inhalación de Monóxido de Carbono.

Asimismo, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, José Trench, reconoció que fue complejo llegar al lugar del siniestro, al estar siendo reparada la calle, sin que fuera dejado un ingreso para vehículos de emergencia como lo estipula la ley.

Es importante señalar que, a raíz del incendio resultaron tres viviendas dañadas, una totalmente destruida y las otras dos que le colindaban en al menos un 40%. Mientras que una bombero de la 4ta compañía, identificada como María Belén Pacheco Arias, resultó con lesiones leves al caer desde el techo de una de las casas, siendo trasladada hasta el Hospital Clínico Regional de Valdivia.