Una persona fallecida y tres viviendas con diversos daños dejó como saldo un incendio registrado en Población Yáñez Zavala de Valdivia. El siniestro comenzó pasadas las 8 de la mañana de este domingo en la casa signada con el número 2156 de la Calle Raúl Carabante.

A la llegada de bomberos la vivienda ardía violentamente y las llamas se habían extendido a los dos domicilios colindantes.

Luego de un arduo trabajo de los voluntarios bomberiles, se logró controlar el siniestro, que destruyó en su totalidad la vivienda donde se inició el fuego y dejó con daños de consideración las casas pareadas.

El comandante del cuerpo de Bomberos, José Treinch, confirmó que al interior de la casa quemada en su totalidad, fue encontrada una persona fallecida.

Cuña: MUERTO EN INCENDIO 1.

El Comandante además indicó que fue complejo llegar al lugar del siniestro, al estar siendo reparada la calle, sin que fuera dejado un ingreso para vehículos de emergencia como lo estipula la ley.

Cuña: MUERTO EN INCENDIO 2.

Según información preliminar aportada por vecinos, durante la noche se abría realizada una celebración en la vivienda donde comenzó el fuego.

En tanto, la voluntaria María Belén Pacheco Aros, resultó lesionada luego de caer desde el techo de una de las viviendas, por lo que fue derivada hasta el Hospital Regional, donde es evaluada por el personal médico.

Por otro lado, funcionarios del Lacrim de Valdivia se dirigió al lugar para determinar la identidad de la persona fallecida en el incendio.