Un serio déficit de equipos especializados reconoció el presidente del consejo de bomberos de Bío-Bío, ya que la provincia debería contar al menos con 5 carros haz-mat y sólo tiene uno reacondicionado que funciona al 60%.

Son 13 los cuerpos de bomberos que existen en la provincia de Bío-Bío, de ellas sólo una cuenta con unidad especializada en materiales peligrosos que funciona al 60%, ya que es sólo un furgón acondicionado para tales emergencias.

Alfredo Alarcón, presidente provincial del consejo de bomberos de Bío-Bío, sostuvo que este déficit deja en un escenario complejo a la provincia, por el alto porcentaje de empresas presentes en la zona, especialmente madereras.

A juicio del representante de los caballeros del fuego, deberían existir al menos 5 carros de este tipo, cuyo costo individual supera los 250 millones de pesos.

Alarcón indicó que la responsabilidad de esta carencia no es exclusiva de la institución bomberil, ya que las empresas y los municipios deberían cooperar en una estrategia conjunta.

Y agregó que para las próximas semanas llegarán 8 carros nuevos a la provincia, uno de ellos especializado en rescate vehicular que será derivado a Los Ángeles, a una compañía que la superintendencia debería definir.