Real Madrid goleó este domingo por 5-0 a Espanyol en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’ y logró mantener la ventaja de 10 puntos sobre su escolta Barcelona, del ariete chileno Alexis Sánchez, culminada la 26ª fecha de la liga española.

El conjunto dirigido por el portugués José Mourinho encontró rápido la apertura del marcador con un zurdazo de su compatriota Cristiano Ronaldo (23′) y aumentó con el primer tanto en Liga del alemán Sami Khedira (38′), tras gran jugada colectiva.

En el complemento la gran figura fue el brasileño Kaká, quien asistió en dos ocasiones al argentino Gonzalo Higuaín (47′ y 78′), además de anotar con vistosa definición cruzada (66′) a pase de ‘CR7′, quien de paso es el máximo anotador con 30 conquistas.

Tras su décima victoria seguida, Real Madrid se mantiene en la cima con 67 puntos, escoltado por FC Barcelona con 57 unidades, mientras que Espanyol se quedó undécimo con 33 positivos.

El cuadro de Mourinho tendrá una dura parada el próximo sábado 10 de marzo cuando visite a Real Betis. Por su parte, el elenco de Josep Guardiola –sin el lesionado Sánchez- será forastero al día siguiente ante Racing de Santander y Espanyol será local ante Rayo Vallecano.