El cantante estadounidense Prince Royce emuló su éxito alcanzado en el Festival de Viña del Mar 2012 con un impecable concierto en un repleto Arena Santiago, donde se mostró muy locuaz y empático con sus fans, al repasar sus principales canciones en su primera presentación en sociedad en Chile.

El joven de 23 años, cabe recordar, venía de obtener Antorchas de Oro y Plata, además de Gaviota de Plata en la Quinta Vergara, premios que vinieron a confirmar el fenómeno de este artista, que ganó 4 premios Bilboard de la Música Latina 2011 y se mantuvo 98 semanas al tope del ranking con su principal hit ‘Corazón sin cara’.

El ‘Príncipe de la Bachata’ salió al escenario del recinto de Parque O’Higgins cerca de las 21:15 horas para interpretar ‘Ven Conmigo’, enfundado en una polera roja, pantalón negro y sombrero del mismo color. Este tema sería el punto de partida de un setlist muy similar al que interpretó en el Festival el pasado domingo 26 de febrero.

Luego el artista boricua haría corear el reconocido cover ‘Stand By me’ a los 12 mil fans que repletaron el ‘Movistar Arena’, antes de agradecer por la calurosa recepción. “Muy buenas noches, esto un sueño hecho realidad, este es mi primer concierto en Chile y está totalmente vendido. Es una noche muy especial y nunca la olvidaré”, aseguró.

Tras ello vinieron ‘Su hombre soy yo’ y ‘El amor que perdimos’, balada tras la cual se sacó una foto con todas sus fans de fondo, antes de interpretar los temas ‘Y te me vas’ y ‘Mi última carta’, donde recibió una bandera chilena que amarró a su micrófono, antes de gritar con el público el típico canto futbolero ‘Viva Chile’.

Posteriormente, Prince Royce usó su carisma para dedicar el inicio del tema ‘Tu y yo’ a su “fanática número uno” -una señorita que eligió entre el público e hizo subir al escenario- y para llamar a mariachis y presentar la bachata/ranchera “Incondicional”, que formará parte de su nuevo álbum ‘Phase II’, a lanzarse el 10 de abril próximo.

Una de las revelaciones del Festival continuó con la balada anglo ‘Addicted’, donde recordó su venida a la Teletón en diciembre pasado y destacó la importancia de la comunicación a través de las redes sociales, antes de cantar su éxito más conocido: “Corazón sin cara”, donde pidió a los fans varones dedicársela a sus parejas por hablar de la “belleza interior” femenina.

El programa de canciones indicó después la balada ‘Recházame’ y, tras ello, vino su nuevo hit ‘Las cosas pequeñas’, tema en el cual destacó la importancia de dar y recibir “pequeños detalles importantes como una sonrisa, un peluche, una bandera y un abrazo”, ante el grito y el aplauso de las fanáticas.

Prince Royce terminó cumpliendo 70 minutos aproximados de actuación con una coreada “El verdadero amor perdona” (que grabó junto al grupo mexicano ‘Maná’) antes de cerrar bailando a todo dar con una versión remix de ‘Corazón sin cara’, en un concierto donde se confirmó que el fenómeno de la bachata llegó a Chile para quedarse.