El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de diputados, Sergio Ojeda, de visita en Aysén exigió el fin de la represión por parte de Carabineros, ya que es inaceptable que existan heridos sólo por solicitar demandas justas.

El diputado por Osorno manifestó que tuvo reuniones con la Intendenta de Aysén y el Prefecto de carabineros para analizar la situación y que lo mejor sería que las fuerzas especiales provenientes de Santiago, regresen a su lugar de origen.

Ojeda solidarizó con los ayseninos en sus demandas aunque solicitarán en la Cámara de Diputados explicaciones del porqué se ha utilizado fuerza desmedida en contra de compatriotas que exigen reivindicaciones justas, a su juicio.

Por otra parte, el Presidente Regional de los concejales de la Región de Los Lagos, Emeterio Carrillo, manifestó que todas las demandas hechas por el pueblo de Aysén son justas, pues las condiciones que ellos viven muchas veces son precarias, exigiéndole al Gobierno escuchar a las peticiones y terminar con la angustia de los pobladores de esa zona.

Por último, Carrillo realizó un llamado al Ejecutivo a que a través del diálogo se pueda encontrar las soluciones a las peticiones que hoy día el pueblo de Aysén les está pidiendo, pues es la única forma de terminar con los hechos de violencia y la represión en el lugar.