Preocupación existe en Municipio de Corral por el riesgo de derrumbe del cerro ubicado en el sector de Amargo, el cual presenta una importante falla geológica. Visitas inspectivas al lugar demuestran que pese a que grietas no han aumentado, estas se llenan de agua por las fuertes lluvias, pudiendo ocasionar un aluvión en cualquier momento.

Gastón Pérez, alcalde de Corral, señaló que luego que los tribunales acogieran el recurso de protección de 8 familias que se negaron a dejar la caleta de Amargo ante el riesgo que existe de derrumbe del cerro La Marina y que derivó en que otras 50 que vivían en la ladera fueran trasladadas a una población de emergencia, construida en el sector de San Carlos el Departamento de Emergencia del municipio y bomberos de la comuna, han continuado con las inspecciones al punto donde se encuentran las grietas.

El Edil agregó que pese a que hace 2 años que no ha aumentado la longitud de estas enormes grietas en la ladera del cerro, a su juicio lo verdaderamente preocupante es que con las lluvias estas se llenan de agua, pudiendo ocasionar un aluvión en cualquier momento.

No obstante la preocupación del municipio, Pérez confirmó que bomberos de la comuna son quienes realizan mediciones al cerro una vez al mes y el departamento de emergencia las efectúa cada 2 meses.

Gastón Pérez señaló que este tema siempre ha sido complejo, porque si bien es cierto que el peligro de un aluvión está latente, las familias que permanecen en el lugar decidieron voluntariamente quedarse al existir a su juicio bajas posibilidades de verse afectadas por un derrumbe, no obstante esto, el edil dijo que el municipio no está de brazos cruzados y continúa con las mediciones en el cerro para evitar cualquier situación de riesgo para quienes permanecen en el sector.