Notas


Postergan hasta ‘nuevo aviso’ inicio de clases en Aysén

Archivo | Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta “nuevo aviso” se mantiene postergado en la Región de Aysén el inicio de clases a raíz de las movilizaciones que este lunes entrarán en su tercera semana.

La información la entregó la seremi de Gobierno al dar a conocer un panorama sobre la situación que se vive en la zona.

En la región se está generando energía eléctrica normalmente, aunque se opera con stock crítico de combustible.

Igualmente se informó que en todo Aysén los servicios de agua potable y alcantarillado funcionan normalmente.

En cuanto al gas, las distribuidoras (Lipigas y Abastible) cuentan con stock limitado para venta a particulares, solo en las plantas ubicadas en la recta Foitzick, en la ciudad de Coyhaique.

Por su parte, las estaciones de servicio de Coyhaique y Puerto Aysén están sin abastecimiento, informándose hay un stock crítico sólo para ambulancias, bomberos y carabineros.

De acuerdo a la información proporcionada por Onemi, en la mayoría de los establecimientos de la región no quedan productos frescos y hay poca cantidad de fideos, arroz, legumbres y aceite. También hay escasez harina y pan.

Igualmente se indicó que los hospitales regional, de Puerto Aysén y de Chile Chico funcionan normalmente con sus ambulancias operativas al igual que los móviles del SAMU.

Además la atención de consultorios y los Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) operan normalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados