En horas de la noche de este sábado, un incendio afectó a un local de venta de neumáticos, ubicada al interior del Mall de Maipú.

Según consignaron a BioBioChile.cl usuarios a través de redes sociales, un fuerte olor alertó acerca de la emergencia en la tienda de neumáticos Firestone.

Por su parte el comandante de bomberos Ricardo Becerra, dijo que se trató de un siniestro que se registró en el sector de los estacionamientos, donde está ubicada la serviteca, agregando que se presume que las llamas se habrían originado en el acumulador de neumáticos en desuso.

El fuego se habría propagado al resto del local, afectando la publicidad, taller mecánico y de mantención, según señaló Becerra, siendo controlado por los voluntarios de bomberos.

Las causas del siniestro, por su parte, serán investigadas, mientras que Becerra descartó la presencia de personal de la empresa en el lugar a la hora del incendio.

Por otro lado, no descartó que este hecho tenga relación con el intento de robo a un cajero automático en el sector oriente del centro comercial, cuyos autores habrían provocado el incendio como una forma de ayudar su posterior fuga.

Por lo anterior, Carabineros realizó controles a los vehículos que salían desde el Mall.

@PerezBozo

@PerezBozo

Al lugar arribaron siete compañías de bomberos que trabajaron para controlar las llamas.

Renato Moya vía Twitter

Renato Moya vía Twitter