Notas


Hospital de Chillán hace llamado urgente a donar sangre por déficit tras accidente en San Carlos

HospitaldeChillan.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un urgente llamado a donar sangre realizó el Hospital Herminda Martín debido al déficit que quedó a causa de la atención de lesionados del accidente de San Carlos. Las 9 personas que permanecen internadas en el centro asistencial continúan estables y evolucionando favorablemente.

El Hospital Base de la Provincia de Ñuble cuenta permanentemente con un stock de sangre para transfusiones y operaciones. Fue a causa de la tragedia ocurrida en el accidente de tránsito en San Carlos y que dejó como saldo 7 personas muertes y más de 21 heridos trasladados hasta Centro Asistencial, que la cantidad se vio sobrepasada

El subdirector médico del Hospital, doctor Igor Gebauer, aseguró lo importante que es conseguir nuevos dadores de sangre, ya que no sólo se utilizó lo existente, sino que además quedó una deuda con el Hospital Regional de Concepción que envió apoyo para la contingencia.

La donación de sangre se realiza en el Hospital Herminda Martín de Chillán de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. En tanto, el centro médico informó que el estado de salud de las 9 personas que aún permanecen internadas a causa del accidente es estable y con evolución favorable, incluídas las 3 personas que continúan hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados