Con un proceso de identificación que podría durar hasta este miércoles 7 de marzo se realizan los peritajes en el laboratorio de criminalística de la PDI en Puerto Montt, para identificar a las 6 víctimas restantes del accidente aéreo de Quellón.

El intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quedo a cargo de la vocería sobre el avance de la tarea científica para comunicar y entregar los cuerpos a las familias.

La autoridad señaló que el fiscal a cargo del caso, si bien tenía la posibilidad de enviarlas a Santiago y Concepción, determinó que las muestras sean evaluadas en el laboratorio de la PDI en Puerto Montt, donde ya están siendo analizadas.

Ademas Montes indicó que se le esta brindando apoyo logístico a las familias que requieren el retorno a zonas como Melinka para la realización de los funerales.

El Intendente destacó ademas la labor de la FACH y del Servicio Médico Legal, quienes no han cesado su trabajo durante el fin de semana.

Agregó que si bien no hay una orden expresa de que se siga con el rastreo en la zona del accidente para encontrar mas elementos, ahora viene una fase de investigación por parte de la dirección general de aeronáutica civil para establecer las causas del accidente, donde eventualmente se podría volver a la zona para realizar nuevos peritajes.