Notas


En estado crítico permanece joven de 16 años tras recibir trasplante de hígado

Archivo | Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de ocho horas en pabellón, se dio por finalizada la cirugía de trasplante de hígado a la que fue sometida Marcela González de 16 años, que se encuentra internada de gravedad en el Hospital de Clínico de la Universidad Católica.

Durante la intervención fue necesario realizar una cesárea de emergencia para salvar al bebé de seis meses de gestación de la joven.

Según el hepatólogo Alejandro Soza, los bajos latidos que presentó el bebé durante la cirugía de su madre, los obligó a separarlos y aunque está grave, se encuentra fuera de peligro de muerte.

El recién nacido fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos neonatológicos y pesó 730 gramos.

Durante la cirugía, que duró más de ocho horas, se contó con la colaboración de dos cirujanos hepáticos y dos ginecólogos, que monitorearon constantemente la salud de Marcela.

La joven se encuentra en estado crítico, aunque según informaron los médicos su hígado ya ha comenzado a funcionar de forma autónoma en su organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados