La precandidatura presidencial de Claudio Orrego fue recibida positivamente por el senado DC, Jorge Pizarro, quien en un principio no estaba de acuerdo. En tanto, Tomás Jocelyn-Holt, criticó las futuras primarias concertaciones, catalogandolas de falsas.

La precandidatura presidencial del alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, obtuvo el visto bueno del senador democrata cristiano, Jorge Pizarro.

El parlamentario argumentó que la Concertación debe ser capaz de ofrecer diversas alternativas a los ciudadanos, por ello es que valoró la acción del Edil.

Sin embargo, el parlamentario reconoció que la fuerza y el compromiso de la Concertación debe estar enfocado en las próximas elecciones municipales.

Para el candidato presidencial de Chile Primero, Tomás Jocelyn-Holt, las precandidaturas de Andrés Velasco y Claudio Orrego son “hipócritas”, porque, asegura, quieren distanciarse de la Concertación, pero dependen de ella.

En tanto, para el presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, es una señal positiva que la oposición esté presentando candidatos, pero reprobó que estas se realizaran previo a las elecciones municipales.

Además, el ex candidato presidencial realizó un llamado a que los precandidatos se reuniran a debatir y firmar un pacto para lograr un acuerdo de reformas políticas, técnicas y administrativas a la actual Ley Orgánica de Municipalidades.