Dentro de 15 días podría quedar solucionado el problema que tiene retenidos modernos equipos para Bomberos de Penco, según indicó la Superintendencia de la entidad de dicha comuna.

La semana pasada quedó al descubierto que modernos equipos se encuentran estacionados en el patio de la 3º compañía de Penco, porque problemas administrativos con la Aduana impiden su uso.

Los equipos fueron enviados por la fundación Cafsa de Canadá en agosto del año pasado y consideran, entre numerosos implementos, dos carros y ropa adecuada, que hubiesen evitado que 8 voluntarios se quemaran con soda cáustica como ocurrió durante el combate de un incendio que destapó el escándalo.

La increíble burocracia molestó a los benefactores, que tienen a un chileno como nexo, Víctor Hugo Fernández, quien responsabilizó del eterno trámite a los oficiales del cuerpo de bomberos de Penco.

Y precisamente su máxima autoridad, el superintendente César Jara, tomó la palabra admitiendo la situación, pero aclaró que ha hecho todo lo posible para liberar los equipos desde que asumió sólo este año.

Agregó que toda la documentación de la administración del superintendente anterior -Jorge Rivas- se hizo llegar a la agencia de aduanas contratada por entonces.

El superintendente admitió que pagaron un noviciado por desconocimiento de los trámites y esperan que en el menor tiempo posible los bomberos de Penco puedan utilizar la donación de la fundación Cafsa, que en abril venidero entregaría otro moderno carro.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)