La puesta en marcha del tren entre las ciudades de Osorno y Puerto Montt, con el propósito de disminuir con los accidentes carreteros, plantearán al Gobierno con la recolección de firmas ciudadanas los integrantes del Consejo de Orden Social de Osorno.

La iniciativa pretende reunir más de diez mil firmas para terminar con las estaciones fantasmas en las ciudades antes mencionada lo que representará un gran beneficio para localidades como Río Negro, Purranque en la Provincia de Osorno, y Llanquihue y Puerto Varas, en la Provincia de Llanquihue, entre otras.

Duberlí Guerrero, Presidente del Consejo de Orden Social de Osorno señaló que esta iniciativa debe ser vista con buenos ojos por el ejecutivo.

Guerrero responsabilizó a la Concertación por haber fracasado la iniciativa del tren al sur, ya que por los problemas que presentaron las máquinas debió suspenderse el recorrido.

La agrupación social pretende hacer el lobby necesario con autoridades locales y parlamentarios para conseguir más apoyo y la consulta popular se realizaría antes del quince de marzo, donde la ciudadanía se podrá pronunciar si está o no de acuerdo con el retorno del tren en el tramo Osorno-Puerto Montt.