Notas


Conflicto en Aysén y educación marcan homejane a Gladys Marín en aniversario de su muerte

Brigadistas de la Memoria Popular | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las demandas de la educación, el conflicto en Aysén y las próximas elecciones municipales y presidenciales marcaron los discursos en el homenaje a Gladys Marín en el séptimo aniversario de su muerte.

En el cementerio General el Partido Comunista desarrolló el acto central donde los discursos principalers estuvieron a cargo de los representantes de la juventud del partido.

La ex vocera del movimiento estudiantil Camila Vallejos recordó a la ex secretaria general del PC y de su lucha social que, dijo, se repetía en las actuales movilizaciones por la educación y los recientes conflictos de Aysén y anteriormente en Magallanes.

Durante el acto Camila Vallejos no descartó que sea postulada a un cargo parlamentario.

En tanto Carol Cariola, secretaria General de las Juventudes Comunistas recalcó que las protesta del 2011 reflejan claramente el levantamiento social y que estará presente este año mientras el Gobierno no entregue soluciones concretas a las demandas.

Mientras que Oscar Aroca, de la dirección del Partido Comunista llamó a la Concertación a buscar un encuentro con los sectores de izquierda para desbancar a los partidos de Gobierno en las elecciones municipales.

Finalizado el acto, Silvia, hermana mayor de Gladya Marín destacó el hecho de que el pensamiento de la dirigenta comunista siga presente de manera intensa en los más jóvenes.

La ceremonia de homenaje concluyó con ofrendas florales de familiares y amigos en el memorial de Gladys Marín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados