La Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, entregará mañana una carta en la que respaldan las demandas de los manifestantes en la región de Aysén y no descartan manifestaciones en Santiago.

La misiva, que fue escrita en conjunto con otras organizaciones sociales en respaldo a las movilizaciones de la región de Aysén que ya se extienden por más de dos semanas, será entregada mañana.

La misma será entregada en La Moneda a las 10:30 de la mañana y busca emplazar al Gobierno a resolver el problema en la región, terminar con la represión y enfrentar las demandas con soluciones más de fondo.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, se refirió a la misiva que entregarán.

Boric agregó que la Confech está disponible para llamar a movilizaciones en apoyo de las manifestaciones en la región de Aysén aunque enfatizó que estas se analizarán primeramente con los dirigentes del movimiento de la región.

En tanto, el vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao, afirmó que la mesa ejecutiva de la Confech se reunirá mañana en las oficinas de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile para revisar los últimos detalles de la carta.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos y vocero de la Confech, Patricio Contreras, señaló que los estudiantes no pueden mantenerse al margen de lo que ocurre en esa región.

La Confech esta semana también estará entregando insumos para la población de Aysén luego de una campaña de recolección de insumos de primera necesidad.