Colo Colo rescató este domingo una increíble igualdad sin goles como visita ante Santiago Wanderers, escuadra que erró dos penales en este pleito disputado en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso y válido por la sexta fecha del Torneo de Apertura 2012.

El conjunto albo no jugó un buen partido y fue dominado en general por el elenco caturro, que tuvo las opciones más claras con dos lanzamientos desde los 12 pasos: el primero lo tapó Francisco Prieto a Rodrigo Toloza (55′) y el segundo lo desvió el goleador Sebastián Ubilla (87′), en este pleito disputado ante 10 mil espectadores.

Con este resultado, el ‘Cacique’ llegó a nueve puntos y quedó a uno solo de Wanderers, pero lejos de los líderes O’Higgins y Universidad de Chile, que tienen 13 unidades en la tabla de posiciones de la fase regular.

El elenco de Arturo Salah fue levemente superior en el trámite del primer tiempo y tuvo las ocasiones más claras, como un remate de primera de Sebastián Ubilla que obligó a una reacción felina de Prieto. Con un fútbol ordenado, el anfitrión maniató al cuadro albo, que sigue con una profunda crisis deportiva.

El equipo de Ivo Basay le costó un mundo llegar a la portería rival, con un rendimiento bajísimo de su línea ofensiva, donde Miguel ‘Mágico’ González no aprovechó la confianza del ‘Hueso’ Basay. La única opción clara fue un mano a mano de Wilchez que desperdició ante el meta Viana.

En el complemento el ‘Decano’ siguió insistiendo y se encontró con una dudosa acción, donde Ubilla forcejea pero se tropieza con su propio pie, engañando al árbitro Eduardo Gamboa. Se paró el ex cruzado Toloza y le dio anunciado, provocando la tapada de Prieto (55′).

El conjunto albo inquietó sobre el final con el capitán Esteban Paredes, quien elevó en buena posición a pase de Millar en una de las pocas claras de su equipo, que jugó sorpresivamente de contragolpe cuando se esperaba que fuera en busca de la victoria. Los ingresos del ‘Chino’ Millar, Fuenzalida y el ex caturro Carlos Muñoz no sirvieron de mucho.

El ‘Decano’ volvió a la carga con una gran jugada colectiva donde Opazo recibió clara falta de Romo, quien se llevó además tarjeta amarilla. Se paró frente al balón el goleador Ubilla, pero increíblemente la desvió ante Prieto (87′).

La escuadra de Basay no pudo sacudirse del todo de la derrota ante Universidad de Concepción, al igual que el equipo de Salah, que había perdido ante La Serena.

Colo Colo recibirá a La Serena en el Monumental por la séptima fecha, mientras que Wanderers visitará a Antofagasta en el Estadio Juan López.