El ciclista Patricio Campbell no tuvo mayores problemas para batir a sus rivales en el Reto Shimano Zona Norte MTB, que se corrió esta tarde en el circuito Lo Campino de Quilicura, llevándose por segundo año consecutivo el triunfo en la serie elite.

El pedalero del equipo Corratec-Totalbike sólo tuvo competencia en las primeras dos de la siete vueltas de la categoría, primero de Nicolás Prudencio y luego de Diego Díaz.

“En la tercera trepada al Cerro la Cruz, me di cuenta que tenía más piernas que ellos. Gasté harto fondo en los últimos metros del ascenso, con eso me alcanzó para escaparme y manejar la carrera”, resumió el vencedor.

Campbell, de 23 años y permanente animador del mountain bike chileno, dijo no haberse extenuado con los 35 grados de temperatura que hubo durante la prueba, algo que sí ocurrió con buena parte de los corredores de montaña.

“Cuando hace tanto calor, nunca hay que salir con todo. Prudencio y Díaz quemaron músculos en dos vueltas y después no tenían resistencia. Yo trabajé la carrera, gasté energía en alejarme, no en competir con ellos. Eso lo aprendí haciendo ciclismo de ruta”.

El Reto Shimano Zona Norte MTB es una prueba organizada por el Club Zona Norte MTB y auspiciada por Shimano, líder mundial en componentes para bicicletas, y la Ilustre Municipalidad de Quilicura.

Reto Shimano Zona Norte MTB

Circuito Lo Campino | 4,5 km | Elite | 7 vueltas

1° Patricio Campbell Corratec

2° Diego Díaz Giant

3° Cristián Correa Scott

Otros ganadores

Elite damas: Carla Ewert

Sub 23: Diego Díaz y Florencia Espiñeira

Junior: Cristián Castro y Francisca Soto

Juvenil: Francisco Castro y Cristina Ortiz

Intermedio: Valentín Echeverría

Novicios: Roberto Flandes

Infantil: Diego Crisóstomo y Sofía Martínez

Master: Alejandro Miranda