Notas


Chávez reafirma desde Cuba que su recuperación es “franca, rápida y sostenida”

Marina de los Estados Unidos (DP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, convaleciente de una nueva cirugía en Cuba, reafirmó que su recuperación es “franca” y “sostenida” aunque no dio nuevos detalles sobre su salud, en un programa de televisión grabado el sábado pero transmitido este domingo.

De buen humor y acompañado de ministros, otros funcionarios y familiares, Chávez comentó que está siguiendo su proceso de recuperación con caminatas y dieta, mientras sigue atento a los acontecimientos del país. Chávez fue operado de una nueva “lesión” en la misma zona donde en 2011 le detectaron cáncer.

“La recuperación es franca, sostenida, progresiva, rápida”, comentó el presidente en la transmisión de la televisora oficial VTV, bromeando con que la reunión era “una conversación de amigos”.

“Esta reunioncita, no la llamemos de trabajo, porque me regañan”, broméo el presidente, quien desde La Habana esta semana se ha comunicado por teléfono y Twitter saludando y hasta dando instrucciones a sus ministros.

En el programa de VTV Chávez estaba acompañado por el canciller Nicolás Maduro, su hermano Adán Chávez, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, así como por la procuradora general de la República Cilia Flores, entre otros. También estaba en el salón su hija Rosa.

Chávez precisó que la nueva cirugía fue el 26 de febrero. El mandatario no indicó en cambio dónde lo operaron y hasta ahora no ha informado si la nueva “lesión”, como él la llama, es maligna o no.

Tampoco ha informado qué tipo de cáncer contrajo.

“Ya estoy en las caminatas, las dietas. El segundo día comencé a caminar. Por eso digo gracias a Dios, gracias a todos”, insistió el presidente, que confesó que ahora “prende velas” a los santos y a la virgen.

De 57 años y desde 1999 en el poder, Chávez aspira a ser reelegido para un nuevo período de seis años en las elecciones del 7 de octubre, en las que se enfrentará con el opositor Henrique Capriles Radonski.

Durante el programa el presidente mostró ediciones del sábado del diario cubano Granma y del venezolano Correo del Orinoco.

“Esta es la edición de hoy sábado del Granma. Sábado 3 de marzo de 2012″, leyó Chávez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados