Boca Juniors, que le ganó por 2-0 a San Lorenzo el clásico, y Tigre, vencedor de Lanús por 1-0, se subieron el domingo a la cima del Torneo Clausura-2012 de la primera división del fútbol argentino, disputada parcialmente la cuarta fecha.

Con goles del juvenil Juan Sánchez Miño (58) y de Pablo Mouche (87), Boca pasó otro examen ante el ‘Ciclón’, un adversario que históricamente lo complicaba, y extendió a 36 su racha de partidos oficiales sin derrotas, ya que no pierde desde la novena fecha del Torneo Clausura-2011.

Ante San Lorenzo, que a su vez empieza a verse cada vez más complicado en la tabla de promedios del descenso, Boca volvió a mostrarse sólido y firme en todas sus líneas, mantuvo la valla invicta, y supo administrar la ventaja conseguida.

El duelo terminó con tres expulsados: Gabriel Méndez (90+2) y el delantero uruguayo Carlos Bueno (90+3), por San Lorenzo, y Juan Insaurralde (90+3), en Boca.

Por la noche, Tigre, que lucha por evitar el descenso, se impuso por ventaja mínima a Lanús con un penal convertido por Diego Morales a los 4 minutos.

A pesar de compartir el primer puesto de la tabla, Tigre está más preocupado por la tabla de promedios, en la que está penúltimo, a causa de las malas campañas anteriores, por lo que en este certamen está forzado a sumar muchos puntos para evitar la pérdida de categoría.

También el domingo, en el clásico de la ciudad de Santa Fe, Unión y Colón protagonizaron un entretenido empate 2-2, en el que los ‘sabaleros’ habían logrado sacar ventaja de dos goles, pero Unión reaccionó en la segunda mitad y llegó a la igualdad.

Iván Moreno y Fabianesi (22 y 32) marcó los goles de Colón, y Diego Jara (62) y el uruguayo Nicolás Correa (67) convirtieron para el equipo ‘tatengue’.

De su lado, Racing prolongó su mal momento, ya que sigue sin ganar, y apenas logró rescatar un empate sin goles en su visita a Arsenal de Sarandí.

El sábado, Independiente sufrió su cuarta derrota seguida, al perder 3-1 como local con Argentinos Juniors, y la debacle derivó en la renuncia del entrenador Ramón Díaz.

“Es pura y exclusiva culpa mía. A mí me dieron todo el material y las facilidades para trabajar. Me voy, pero sólo tengo palabras de agradecimiento para los directivos”, dijo Díaz tras la derrota que le puso fin a su ciclo como entrenador de los ‘Diablos Rojos’.

“La gente tiene que entender que en el fútbol todo lo manejan los resultados”, agregó Díaz, que se fue abucheado por los hinchas y cerró su etapa en el equipo de Avellaneda con un magro balance de apenas 6 victorias en 20 partidos.

Nicolás Batista (8), Fabián Bordagaray (45) y Pablo Barzola (62) marcaron los goles de Argentinos, mientras que Roberto Battión (63) descontó para Independiente.

Previamente, All Boys y Vélez Sarsfield, que llegaban como punteros, se repartieron errores en un partido deslucido y sin emociones, y empataron 0-0.

Por la noche, Estudiantes sorprendió como visitante a San Martín de San Juan, al que derrotó por 1-0 con un desafortunado gol en contra de Diego Sosa (17).

El viernes, Banfield y Godoy Cruz empataron 1-1, y Belgrano le ganó como visitante por 2-0 a Newell’s.

El cierre de la fecha será el lunes con Olimpo-Atlético de Rafaela.

Estos son los resultados de la cuarta fecha del Clausura argentino:

- Viernes:

Newell’s Old Boys-Belgrano 0-2

Banfield-Godoy Cruz 1-1

- Sábado:

All Boys-Vélez Sarsfield 0-0

Independiente-Argentinos Juniors 1-3

San Martín de San Juan-Estudiantes 0-1

- Domingo:

Unión-Colón de Santa Fe 2-2

San Lorenzo-Boca Juniors 0-2

Tigre-Lanús 1-0

Arsenal-Racing Club 0-0

- Lunes:

Olimpo-Atlético de Rafaela