“Dr. Seuss’ The Lorax”, una fábula animada sobre los daños de la sociedad industrializada, lidera la taquilla en Estados Unidos y Canadá en su estreno de fin de semana, de acuerdo con cifras preliminares divulgadas el domingo por la empresa Exhibitor Relations.

Los datos indican que la película en la que figuran las voces de los actores Danny DeVito, Zac Efron and Taylor Swift recaudó en su primera exhibición la sorprendente cifra de 70,7 millones de dólares, con lo cual marcó un récord para el estreno de un film animado que no es secuela, desbancando a “Los Increíbles”.

“Project X”, una comedia gruesa sobre una fiesta de escuela secundaria que se sale de control, inició en el segundo lugar con 20,8 millones de dólares, de acuerdo a Exhibitor Relations.

La película de acción basada en hechos reales “Act of Valor”, sobre una misión secreta de los soldados de élite estadounidenses Navy Seals y que cuenta con participación de efectivos en actividad, cayó de la cima al tercer lugar con 13,7 millones.

“Safe House”, un largo de acción referido a la agencia de inteligencia CIA y protagonizado por Denzel Washington, quedó cuarta con 7,2 millones de dólares.

“Tyler Perry’s Good Deeds”, comedia drama sobre un rico hombre de negocios que en la víspera de su boda se enamora de una madre soltera, fue quinta con 7 millones de dólares, seguida de las aventuras “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa”, con 6,9 millones.

En el séptimo puesto quedó el drama romántico “The Vow,” con 6,1 millones, escoltada por “This Means War,” (5.6 millones) y la cinta fantástica “Ghost Rider: Spirit of Vengeance”, protagonizada por Nicolas Cage, con 4,7 millones.

“The Artist,” consolidada con su suceso en los premios Oscar, subió del 13° al décimo puesto, con 3,9 millones de dólares en el fin de semana.

TRAILER

http://www.youtube.com/watch?v=Y0zwUHYSoLo&feature=fvst