O’Higgins se transformó en líder solitario del Torneo de Apertura tras vencer por 3-1 a Universidad de Concepción, en calidad de visitante, en el estadio Municipal de la capital de la Octava Región.

El cuadro de Eduardo Berizzo venía de golear 3-0 a Universidad de Chile y ratificó su buen momento con una sólida presentación en Collao.

Los celestes abrieron el marcador a los 56 minutos, con tanto de Guillermo Suárez, aunque Jayson Mena puso la paridad a los 65′.

Los mineros buscaron el triunfo y tuvieron premio con goles de Diego González (78′) y Rodrigo Rojas (93′), que les catapultó a los 13 unidades, por ahora punteros exclusivo. Les siguen Universidad Católica con 11 y Unión Española, Universidad de Chile y Cobreloa con 10, los dos últimos con un partido menos.

Los penquistas, por su lado, llegaban tras la victoria 2-1 sobre Colo Colo en Macul, pero no realizaron una buena presentación y se quedaron con 6 puntos, en el décimo casillero.

Por la séptima fecha, O’Higgins será local ante Universidad Católica, en tanto que Universidad de Concepción repetirá de local, ahora ante Cobreloa.