Por más de 3 horas estuvieron reunidos el Subsecretario de Pesca Pablo Galilea y los dirigentes regionales de la pesca artesanal en la ciudad de Osorno, jornada en la que el tema principal fue el proyecto sobre la nueva ley de pesca, legislación que regulara tanto a los pescadores industriales como artesanales.

Tras finalizar la cita el representante del Gobierno, Pablo Galilea, manifestó que el ejecutivo está dispuesto a trabajar junto a los pescadores artesanales, descartando que este proyecto de ley sea bajado del Congreso.

En este plano el presidente regional de los pescadores artesanales, Luis Adué emplazó al gobierno a entregarles respuestas concretas este jueves 8 de marzo, anunciando que si no se logra lo que ellos piden, que es bajar la ley de pesca, iniciarán un proceso de movilizaciones.

Por último los pescadores están confiados en que el gobierno desista con seguir con el tramite de la cuestionada ley de pesca, pues de lo contario se iniciara un proceso que no es conveniente para ninguna de las partes.