La Selección Adulta de rugby cayó este sábado por 50-17 ante el exigente equipo de Tucumán en su primer encuentro por la fase Cross Border del Torneo Argentino, que agrupa a los mejores representativos regionales trasandinos.

El joven equipo nacional cayó en el primer tiempo por 28-3, con tres puntos nacionales obtenidos por un penal convertido por el fullback Javier Valderrama.

Tucumán – que no contaba con su figura, Gabriel “Pata” Curello, afectado de una lesión- fue superior en las formaciones fijas y en el juego general, pero en el segundo tiempo, Chile logró vulnerar el ingoal local con ensayo del back Humberto Chacaltana, convertido por Valderrama.

“La Naranja” es uno de los elencos más fuertes de la competencia, habiendo estado presente en seis de las últimas siete finales del Campeonato Argentino. La única en la que faltó fue en la del año 2011, ya que llegó sólo hasta semifinales.

La delegación nacional emprenderá el regreso a nuestro país en las próximas horas, para preparar su segundo encuentro en esta competencia de primer nivel en Sudamérica: ante Salta, el sábado 10 de marzo próximo.

Chile formó con: Sebastián Del Solar, Manuel Gurruchaga, José Tomás Munita; Rolando Pellerano, Nelson Calderón; Rodrigo Tobar (capitán), Matías Cabrera, Germán Suazo; Juan Pablo Perrota, Benjamín Pizarro; Humberto Chacaltana, Francisco González, Ricardo Sifri, Francisco Neira; Javier Valderrama. Suplentes: Luka Salamunic, Tomas Sánchez, Felipe Basaletti, Benjamín Soto, Juan Pablo Larenas, Juan Pablo Briceño y Sebastián González.