San Marcos de Arica resignó este sábado en la agonía un empate 1-1 como visitante con Coquimbo Unido, pero mantuvo el liderato del Torneo de Apertura de Primera B, disputándose la quinta fecha de la fase zonal.

El equipo de Luis Marcoleta venía de un dura derrota 0-3 en casa ante Everton y tenía el objetivo recuperarse ante la oncena ‘pirata’, pero un descuido sobre el final le impidió sumar una victoria.

Tras un primer tiempo para el olvido, los celestes se adelantaron con un zapatazo del zaguero paraguayo José Pedro Cardozo (68′) desde 50 metros que sorprendió al meta Richard Leyton.

Cuando el elenco de la XV región acariciaba el triunfo, una desaplicación en la última línea permitió a Juan Grabowsky (88′) empatar a poco del final.

En otros resultados de la jornada sabatina, Puerto Montt derrotó 2-0 a Lota en Chinquihue; Naval 5-0 a Ñublense en Talcahuano; San Luis 1-0 a Magallanes en Quillota; y, Barnechea dio la sorpresa al vencer 2-0 a Everton en Viña del Mar. La jornada se completa mañana con el duelo Curicó Unido-Deportes Concepción, a las 12.00 en el estadio La Granja.

De este modo, la clasificación sigue encabezada por San Marcos con 10 puntos, seguido por Barnechea con 9. Más atrás aparecen juntos Concepción, Naval, Everton, Puerto Montt y San Luis, todos con 7 unidades.