Universidad de Chile consiguió un importante triunfo ante Cobresal por 3 a 1, que los dejó como líder del torneo de Apertura. Sin embargo, los azules ya piensan en su duelo copero ante Peñarol, que disputarán este martes en Uruguay.

ESCUCHA A JORGE SAMPAOLI

Los azules quedaron como líderes del torneo de Apertura y llegan con la moral en alto al partido ante Peñarol, por Copa Libertadores. Universidad de Chile venció por 3 a 1 a Cobresal y comparten la punta con O´Higgins.

El técnico de los universitarios, Jorge Sampaoli, se mostró contento por el segundo tiempo de sus dirigidos, pero criticó que el equipo tenga que jugar en base a la reacción y no a la acción.

“Hoy el equipo se sobrepuso, el primer tiempo malo y en el segundo tiempo volvió a ser la U que quiere ganar. Tenemos que mejorar el factor que el equipo no tenga acciones y tenga que actuar en base a reacciones, no podemos estar perdiendo 45 minutos del partido. Hoy nos costó un tiempo llegar a ser la U que salía a buscar en todas las canchas, además que nos empataron en nuestro mejor momento”, comentó.

Además, el estratega azul adelantó el partido que jugarán este martes ante Peñarol por Copa Libertadores. Sampaoli comentó que el partido ante los uruguayos es vital para sus pretensiones de pasar la fase grupal del torneo continental.

“Peñarol tiene la necesidad de meterse en el grupo y tienen el estímulo de tener un nuevo entrenador. Ellos son nequipo duro, agresivo y difícil y no podemos dejar venir a Peñarol, porque sería un error conceptual y no tenemos que darle libertade. El partido es vital porque dejaríamos a un rival en el camino, el partido será difícil y ellos no nos van a permitir jugar como contra atlético nacional”, destacó

Para el duelo ante los “carboneros”, Universidad de Chile no podrá contar con Igor Lichnovsky, por una dolencia en su cadera, y Sampaoli lamentó la baja. El partido entre Universidad de Chile y Peñarol se jugará este martes a las 19:30 horas, en el estadio Centenerio de Montevideo.