El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, viajará este fin de semana a Basilea, Suiza, para participar en la reunión que cada dos meses realiza en esa ciudad el Banco Internacional de Pagos (BIS).

La reunión que se lleva a cabo hasta el próximo lunes reunirá a las máximas autoridades de los bancos centrales de 56 países miembros del BIS, más el Banco Central Europeo.

El titular del instituto emisor retornará a Chile el miércoles para viajar al día siguiente a Buenos Aires, Argentina, donde participará en la XXIII Reunión de Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela.

La reunión comenzará a las 09:00 horas del viernes 9 con las palabras de bienvenida a cargo de la Presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont.

Posteriormente se realizará la presentación “Brecha del Producto, relevancia Económica y Medición” que estará a cargo de personeros del Banco Central de la República Argentina para continuar con la charla sobre “Uso y Acumulación de Reservas Internacionales” que realizará el Gerente de Análisis Internacional del Banco Central de Chile, Sergio Lehmann.

Durante la tarde, continuarán las exposiciones de “Coyuntura Económica de Países Representados”, donde el Presidente Rodrigo Vergara expondrá durante 10 minutos acerca de la situación de nuestra economía. Lo mismo harán los presidentes de los Bancos Centrales de Mercosur, Bolivia, Perú y Venezuela.

Esta será la primera de las reuniones que este año que convoca Mercosur para intercambiar opiniones y compartir experiencias en torno a los temas que competen a los Bancos Centrales. Contexto macroeconómico global, políticas monetarias coherentes con la estabilidad de precios y esquemas regulatorios que resguarden la solvencia de los sistemas financieros, son algunos de los tópicos que marcan la agenda de estos encuentros.

Vergara y el gerente de Análisis Internacional, Sergio Lehmann, retornarán a Santiago ese mismo día.