Notas


Presidente colombiano agradece a Venezuela deportación de un jefe del ELN

Center for American Progress en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este sábado a Venezuela la captura y deportación de Deiler Enrique Santiago Romero, alias ‘Caliche’, que según las autoridades es uno de los jefes de la guerrilla comunista del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Gracias a las autoridades venezolanas por la capturar y entregarnos a alias ‘Caliche’ del estado mayor del ELN. Muy importante”, escribió Santos en su cuenta en la red social twitter, mensaje que fue difundido en la página en internet de la Presidencia de la República.

El señalado guerrillero, también conocido por el alias de ‘Carlos Morón’, llegó a Bogotá a primera hora de la noche del sábado fuertemente custodiado por la Policía.

Según informó a la prensa el general Roberto León, subcomandante de la Policía, ‘Caliche’ estaba “planeando acciones terroristas en Colombia dirigidas a recuperar la influencia del ELN en la región de la costa Atlántica” (norte del país), donde comandaba a esa guerrilla.

Además, según dijo la Policía, el jefe guerrillero tiene varias órdenes de captura por delitos de homicidio, terrorismo y rebelión.

El ELN es, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunista), la segunda guerrilla del país, y cuenta con unos 2.500 integrantes de acuerdo con estimativo del Ministerio de Defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados