El Seremi de Obras Públicas informó que aumentó el presupuesto a 50 millones de pesos para realizar trabajos en la región de Valparaíso, en donde se invertirá en la emergencia hídrica.

En la ceremonia que se dio a conocer el trabajo del Ministerio de La Región, acudió la subsecretaria del Ministerio de Obras públicas, Loreto Silva y el secretario Regional de Obras públicas, Pedro Sariego donde se informó que fue necesario mancomunarse para dicho proyecto.

Así lo explicó el Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego.

Sariego añadió que el año pasado se invirtieron 30 millones de pesos y este año se incrementará de 50 millones. Quiso señalar, además, la importancia que tiene el proyecto en invertir para la emergencia de la sequía en la Región.

Recordar que el año pasado se terminaron obras clave como el Parque cultural del Cerro Cárcel, la terraza de Cartagena y las obras de mejoramiento de la Ruta Catapilco-La Laguna, entre otras.

Para este año, se espera avanzar con las obras de Chacrillas, restauración del ascensor Van Buren y el mejoramiento del colector avenida Argentina con otras más.

Finalmente, se informó el Plan Maestro de obras que regirá la Región de Valparaíso con el Ministerio de Obras Públicas, es para los 10 años próximos.