Una de las novedades para este año es la distribución de cuadernillos de ejercicios de matemática, para octavo básico y de lecturas complementarias para alumnos del primer ciclo básico. Otra de las iniciativas pioneras es la aplicación de un plan piloto a nivel nacional, que incluye la entrega textos de inglés a estudiantes de 1° a 4° básico, donde Los Ríos cuenta con más de 6 mil 500 ejemplares.

El seremi de Educación, Carlos Crot, indicó que serán 406.046 las unidades de textos escolares que se distribuirán en la región de Los Ríos y que serán entregados con la mayor rapidez.

En el área de idiomas, la autoridad regional informó que por primera vez se distribuirán diccionarios de inglés-castellano para los alumnos de 5° básico y 1° medio, además de la implementación de un plan piloto que entrega textos de inglés a estudiantes de 1° a 4° básico.

En tanto 12 mil 567 estudiantes regresarán este lunes 5 de marzo a clases, en los 45 colegios bajo administración de la Municipalidad de Valdivia. El alcalde, Bernardo Berger, sostuvo que la matrícula efectiva a fines de febrero era de aproximadamente 12 mil alumnos, cifra que, se espera, aumente a 14 mil 500 antes que finalice marzo.