La tarde de este sábado, en frente a la localidad de Quinchamalí de la Región del Bío-Bío, una máquina de la empresa Tur Bus resultó incendiada, aparentemente, tras una falla que se inició en su entretecho.

El bus se encontraba a la altura del kilómetro 17,4 frente a la localidad de Quinchamalí, cuando comenzó a emanar el humo desde el interior del móvil, presuntamente por una falla en el sistema de aire acondicionado.

Una vez alertados del siniestro, el bus se detuvo para bajar a los pasajeros antes que la máquina ardiera completamente, junto con los equipajes.

Tal como informó Bomberos de Quillón y Ñipas, la columna de humo se pudo apreciar a gran distancia, sin embargo, el propio chofer de la máquina, Domingo Carter, informó que no hubo pasajeros heridos.

El recorrido salió a las 16:45 horas desde el Terminal Collao de Concepción, rumbo a Santiago, con 18 personas a bordo.

Parte de los pasajeros continuaron su viaje a la región Metropolitana, en otra máquina dispuesta por la empresa, mientras que otros se devolvieron a la capital del Bío-Bío para estampar los reclamos respectivos, pues según denunciaron, cuando el bus salió del terminal ya presentaba fallas y olor a quemado.

El incendio provocó la suspensión del tránsito por algunos minutos en la ruta del Itata, debiendo regular el tráfico Carabineros de Quinchamalí y de Chillán.

[Gallery 992 not found]