Universidad de Chile dio caza a O’Higgins de Rancagua en la cima del Torneo de Apertura, tras vencer por 3-1 a Cobresal, en un encuentro con muchas complicaciones y donde el elenco nortino terminó con dos expulsados en el estadio Santa Laura.

Los azules debieron bregar hasta bien entrado el encuentro para vencer al colista del certamen criollo, en lance que se disputó solo con abonados azules e hinchas del elenco ‘minero’, por la sanción a los universitairos.

La ‘U’ abrió la cuenta a los 24 minutos, cuando Matías Rodríguez conectó de cabeza un centro de Pedro Morales, que se desvió en un zaguero y descolocó al meta Emanuel Vargas.

El 1-0 soltó al cuadro de Jorge Sampaoli, que dio descanso a varios de los seleccionados que actuaron ante Ghana, pero no logró extender la cuenta ante un elenco limitado y con escasas armas para hacer daño al rival.

De todos modos, en el complemento el conjunto de El Salvador logró la paridad en una de las pocas aproximaciones, cuando Gonzalo Martín De Porras (61′) batió con tiro cruzado a Johnny Herrera.

Los dirigidos interinamente por Hermes Navarro complicaban a los capitalinos, pero las expulsiones de Johan Fuentes (73′) y Héctor Berríos (76′) terminaron de derrumbar sus opciones.

Así, con dos hombres más, los azules contaron con más espacios y sentenciaron la victoria con goles de Roberto Cereceda (83′) y Paulo Magalhaes (88′), en sendos cabezazos de dos ex Colo Colo.

De este modo, Universidad de Chile sumó 13 puntos y junto a O’Higgins lideran el Apertura, mientras que Cobresal se hunde en el último lugar con 3 unidades, sin victorias aún.

Por la séptima jornada, la ‘U’ visitará a Audax Italiano en La Florida, en tanto que los nortinos serán locales ante Deportes Iquique.