Notas


Gobierno británico quiere confiar tareas de la policía a empresas privadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno británico cuenta confiar a empresas privadas responsabilidades que corresponden actualmente a la policía, en particular las investigaciones criminales y las patrullas en los barrios, según fuentes coincidentes este sábado.

Las policías de dos regiones inglesas, las de West Midlands (centro-oeste) y del Surrey (sureste), solicitaron a sociedades privadas como G4S para que asuman servicios que les corresponden actualmente, como el seguimiento de individuos peligrosos o incluso la detención de sospechosos, informó el cotidiano británico The Guardian.

Dicho contrato representaría un valor potencial de 1.500 millones de libras (2.400 millones de dólares) en un periodo de siete años, según el periódico.

El gobierno británico “apoya” la gestión de la policía “que examina una asociación con el sector privado para hacer economías y servir mejor al público”, declaró a la AFP un portavoz del ministerio del Interior.

“Las sociedades privadas no podrán detener a sospechosos, y no serán las únicas responsables de investigaciones criminales”, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados