En la madrugada de hoy sábado, Carabineros desalojó a cerca de 60 personas que pernoctaban en carpas frente a la Intendencia de Coyhaique, en la plaza de la misma ciudad.

Así lo ha confirmado Edilia Naimar, que es una encargada territorial del movimiento “Tu problema es mi problema” en Coyhaique.

La dirigente indicó que ellos, como parte de las personas que pernoctaron en el lugar, le informaron a Carabineros de hechos delictuales que estaban ocurriendo en las proximidades, a los que éstos no concurrieron.

También les llamaron por una situación que estaba ocurriendo en la bodega municipal, a la que las fuerzas del orden demoraron en llegar. Se habría quemado un vehículo y, posteriormente, se habrían sentido disparos cuando arribó el personal policial.

Un piquete de al menos 150 efectivos llegó al lugar de los manifestantes alrededor de las cinco de la mañana, situación que motivó a las personas a levantar sus carpas, temiendo agresiones.

Anteriormente, a eso de las tres de la mañana, llegó un contingente que incluso se vistió con la indumentaria de las fuerzas policiales en el lugar, y para evitar ser reprimidos, ellos también levantaron sus pertenencias.

Para la tarde de hoy sábado se programo una nueva marcha regional a las 16 horas, en donde participarán las organizaciones campesinas en Coyhaique.

Felipe Durán

Felipe Durán

Felipe Durán

Felipe Durán