Notas


FACh informa que no existen más restos o evidencias en zona de accidente de Chiloé

Aerohein.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En relación con las acciones realizadas este sábado 3 de marzo parte de la Fuerza Aérea en el marco de la operación de recuperación de las víctimas del accidente aéreo del 1 de marzo de 2012 en las cercanías de la ciudad de Quellón, la Institución informó a los medios lo siguiente.

Gracias al trabajo realizado por el Personal de Fuerzas Especiales perteneciente a la IIIª Brigada Aérea, apoyado por los medios aéreos de la Fuerza Aérea y de la Armada, se logró recuperar los siete cuerpos reconocibles de las personas que se encontraban a bordo, además de otras evidencias y restos, los que estaban concentrados en el lugar del impacto, y que fueron entregados al Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad de Ancud para su identificación.

Cabe señalar además que, luego de un completo y minucioso barrido del sector por parte de los rescatistas, incluyendo sus inmediaciones en un diámetro aproximado de 200 metros, es posible asegurar que no hay más restos o evidencias en la zona del accidente, que los ya entregados al SML.

En cuanto a la identificación de los cuerpos y evidencias, tanto para determinar su número, como también la identidad de cada uno de ellos, será proporcionada por dicho Servicio en los plazos que ese Organismo determine, los que de acuerdo a lo informado por su Directora a través de la Intendencia Regional de Los Lagos, en ningún caso será antes del miércoles 7 del presente.

Ante la eventualidad que en dicho trabajo aparezcan discrepancias respecto del número o identidad de las personas recuperadas, la Fuerza Aérea se mantendrá alerta con sus medios, para continuar colaborando con las autoridades cuando sea requerido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados