Notas


Entregan recomendaciones para evitar el “estrés” de los niños con el ingreso a clases

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a los padres y apoderados que en estos días llevan a sus hijos a la escuela y que se ven enfrentados a diferentes “trastornos ansiosos” que pueden presentar los niños, realizó la psicóloga de la Seremi de Salud, Loreto Guzmán.

La profesional señaló que después de un largo verano, es normal que niños reaccionen abrumados frente al regreso a clases, por lo que es importante conversar con ellos frente a este tema.

Guzmán precisó que el regreso a clases puede significar un factor estresante por varios motivos, entre los cuales está que si es la primera vez que van al colegio el temor puede ser total, sobre todo por la separación de los padres.

Asimismo, Loreto Guzmán, precisó que durante el año escolar hay que vigilar conductas que nos pueden indicar que los niños y niñas no se encuentran del todo bien, como el llorar todos los días al entrar al colegio o la gran mayoría de ellos. Orinarse cuando ya ha logrado controlar este reflejo. Simular o presentar dolor de estómago, cabeza, náuseas, todos los días o la gran mayoría de los días, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados