Unión Española volvió al triunfo al vencer por 3-1 a Palestino, en el estadio Municipal de La Cisterna, en duelo que abrió la jornada sabatina de la sexta fecha del Torneo de Apertura de 2012.

El lance en el agobiante calor del sur capitalino tuvo emociones muy temprano, porque a los tres minutos el goleador ‘árabe’ Nicolás Canales abrió el marcador con zurdazo tras pase de taco del uruguayo Robert Flores.

Claro que los hispanos fueron dominadores, atacaron incesantemente y curiosamente alcanzaron la paridad con un autogol del paraguayo Rodrigo Riquelme, con cabezazo al intentar despejar un balón.

En el complemento el equipo de José Luis Sierra logró expresar en el marcador su mejor juego, y en tres minutos sentenció la lucha con tantos de los argentinos Emanuel Herrera (55′), con precisa definición, y Mauro Díaz (58′), con carrerón ante la apatía de la zaga local.

Incluso, los rojos pudieron alargar cifras cuando Jean Paul Pineda (88′) falló un penal bien contenido por Felipe Núñez, que le había cometido falta a Fabián Saavedra.

De este modo, Unión Española llegó a diez puntos, trepando por ahora al segundo lugar junto a O’Higgins, Universidad de Chile y Cobreloa. En la siguiente jornada será local ante Huachipato.

Palestino, por su lado, se estancó en cinco unidades, momentáneamente en el décimo tercer lugar del Torneo de Apertura. Por la séptima fecha, visitarán a Rangers en Talca.