La Brigada Antinarcóticos de Osorno detuvo en Valdivia a cuatro sujetos que transportaban 31 kilos de marihuana prensada, en paquetes tipo “ladrillo”.

La aprehensión se logró gracias a una labor conjunta entre la PDI y el Ministerio Público, tras dos meses de investigación que permitieron dar con los cuatro sujetos que traían la droga desde Argentina por pasos no habilitados, según lo confirmó el fiscal a cargo de las diligencias, Rodrigo Oyarzún.

La banda era integrada por tres osorninos y un valdiviano, éste último procedía a trasladar al resto de los integrantes cuando cruzaban desde Argentina hacia Chile y su detención se logró en el Terminal de Buses de Valdivia, cuando procedía abordar un automóvil para llegar a Osorno, según el fiscal.

Los cuatro sujetos, que tendrían antecedentes policiales y de quienes se mantiene en reserva su identidad fueron formalizados por tráfico de drogas y el Tribunal de Garantía de Osorno ordenó su detención preventiva y concedió un plazo de 90 días para la investigación.