Con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno deberá permanecer el abogado que fue imputado por la fiscalía local del delito de microtráfico de droga, ya que ingresaba marihuana y teléfonos celulares al interior de la cárcel de Temuco.

Personal policial de la Brigada Antinarcóticos de Temuco, Briant, detuvo a cuatro personas por el delito de infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Entre ellos se detuvo al abogado de la ciudad de Temuco, Ramón Apablaza Henríquez, de 37 años de edad, quien para su consumo diario adquiría droga a uno de los detenidos, estableciéndose además que el profesional, aprovechándose de su calidad, ingresaba celulares, baterias y droga al interior del centro penitenciario de Temuco.

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chifelle, precisó las imputaciones en base a los hechos comprobados.

La juez de garantía de Temuco María Teresa Villagrán determinó la medida cautelar de arresto domicilario parcial para Ramón Apablaza.

Para el imputado de tráfico identificado como Nibaldo Peña Maricán y quien proporcionaba la droga al abogado, se le dictó la medida más gravosa, esto es prisión preventiva durante el plazo de investigación, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.