Notas


Comunero mapuche en prisión preventiva se suicida al interior de cárcel de Temuco

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado, un comunero mapuche que permanecía en prisión preventiva imputado por el Ministerio Público de ser autor del delito de incendio, se suicido al interior de la cárcel de Temuco, en la Región de La Araucanía.

Se trata de Lorenzo Llevul Antimil de 40 años, quien fue detenido luego que integrantes de la misma comunidad indígena a la que pertenecía el suicida, lo identificaron como el autor de varios focos de fuego que destruyeron un bosque en el sector Conoco Chico de Chol-Chol el 22 de enero pasado.

Con prontitud, agentes de la Policía de Investigaciones lo detuvo y puso a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se le formalizó investigación y se decretó su prisión preventiva por constituir un peligro para la sociedad.

En la presente jornada, internos del módulo dos de imputados encontraron a Llevul Antimil colgando por el cuello atado a una sábana al interior de un baño del centro de cumplimiento penitenciario de Temuco.

Finalmente, hasta el recinto de reclusión concurrió el fiscal Omar Merida, quien ordenó a la Brigada de Homicidios de la policía civil los peritajes que inicialmente descartan la intervención de terceras personas en la muerte del Comunero de Chol-Chol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados