Cinco personas, entre ellas un niño de siete años, murieron y otras 50 resultaron heridas al volcarse el viernes un ómnibus en una carretera del centro de Cuba, informó una agencia de información estatal.

En el accidente, que ocurrió en la madrugada de este viernes en la Carretera Central en el municipio de Santa Clara, 270 km al este de La Habana, perecieron cinco personas, entre ellas un “niño de siete años”, señaló la Agencia de Información Nacional (AIN), sin precisar el total de ocupantes del ómnibus.

La AIN destacó que entre los 50 heridos, hay “siete niños” de entre 2 y 12 años, “todos reportados de cuidado” por presentar distintos tipos de traumas, según Marcos Grau, vicedirector del hospital pediátrico de Santa Clara, donde son atendidos.

En otro hospital de esa ciudad “se le brindó asistencia “a más de 40 adultos y a un adolescente de 14 años”, añadió la AIN, tras destacar que el hecho se produjo “cuando el chofer” del ómnibus, que cubría la ruta entre las provincias de Camagüey (este) y Matanzas (occidente), “se salió de la vía”, y “volcó”.