Un buen apronte de cara al Preolímpico que arranca este domingo hizo la selección nacional femenina de tenis de mesa, que esta tarde se quedó con la medalla de plata en la competencia por equipos del Campeonato Latinoamericano que se disputa en Río de Janeiro.

El team nacional, que integran Paulina Vega, Berta Rodríguez y Natalia Castellano, accedió a la final tras superar en cuartos de final a Colombia y luego a Venezuela en la semifinal.

En la lucha por la medalla de oro, el team chileno nuevamente se topó con Brasil, equipo que derrotó a las nacionales en la fase clasificatoria por 3 a 0, y que esta tarde volvió a confirmar su superioridad mediante el mismo marcador.

En el primer duelo, Paulina Vega (326 ITTF) luchó hasta el tie breack ante Caroline Kumahara (400 ITTF), quien finalmente se impuso por 3 a 2, mediante parciales de 11-7, 7-11, 11-9, 8-11 y 11-7.

En el segundo compromiso, Berta Rodríguez también ofreció resistencia ante Ligia Silva (251 ITTF), quien se impuso por 3 a 1, mediante parciales de 11-4, 9-11, 11-7 y 11-5.

La victoria brasileña se concretó en el dobles, donde Ligia Silva y Jessica Yamada se impusieron por 3 a 1 a Paulina Vega y Natalia Castellano. Parciales de 11-8, 11-8, 7-11 y 11-2 sentenciaron el duelo.

La selección nacional ahora se concentrará en el torneo Preolímpico, que arrancará este domingo con la disputa de las dos primeras llaves individuales (una de damas y otra de varones) que le darán el paso directo a Londres 2012 a los dos finalistas de cada serie.

Chile buscará los tickets para la cita olímpica con las tres integrantes del team femenino, además de la seleccionada nacional juvenil Daniela Ortega. En varones, en tanto, se presentará con Alejandro Rodríguez, Felipe Olivares, Manuel Moya y Juan Lamadrid.