Una auditora de La Radio denuncia que viajó en un bus interprovincial en el trayecto Concepción – Los Ángeles, sin servicio de auxiliar, sólo con el chofer de la máquina.

Rosa nos relató esta situación, en donde según señala el chófer de la máquina tuvo que encargarse de las labores que usualmente realizan los asistentes.

Al respecto, el Comisario Jefe de Carabineros de Los Ángeles, Miguel Ángel Irribarra, indicó que la Ley de Tránsito no regula este tema. Sólo lo hace en los trayectos que superen las cinco horas de viaje, concentrándose en aspectos relativos al descanso de los conductores y al registro de pasajeros.

A pesar del claro riesgo de seguridad, el Comisario manifestó que la institución resguarda el cumplimiento de la ley, la que en este caso ni siquiera multa a aquellas empresas que no cuentan con auxiliares, razón por la cual Carabineros realizó un llamado a los empresarios del sector para que cuenten con los asistentes de viaje en todas sus máquinas.

Irribarra, también sugiere que el transporte interprovincial durante los trayectos menores a cinco horas cuenten con un sistema de registro de los pasajeros, ya que varias de las rutas de la Provincia del Bío-Bío tienen altos niveles de tránsito, lo que aumenta las probabilidades de accidentes.